miércoles, 23 de septiembre de 2009

LOMU PREPARA SU REGRESO A LOS CAMPOS DEDICANDOSE AL CULTURISMO


Lomu jugador leyenda All Blacks al que una extraña enfermedad renal que desembocó en un transplante de riñón en 2004 coartó toda su carrera hasta el punto de que arrojó la toalla en 2007. Dos años después, Lomu quiere volver a jugar a partir de noviembre en el Marsella Vitrolles de la T"ercera División francesa." Lo curioso del tema es que ha preparado su regreso dedicándose al culturismo, como demostró el fin de semana pasado al acabar segundo en la categoría de novatos (+90 kgs) del Campeonato de Wellington, en su país.

"¿Cómo se encuentra?", le preguntaron tras su nueva experiencia. "Rápido", contestó Lomu, que ha perdido 35 kgs –de 150 a los 115 del sábado, como en sus mejores tiempos– desde que empezó en marzo su original puesta a punto con el gimnasio y una cuidadosa dieta como compañeros de trabajo. "Siempre me encantó levantar pesas, así que ha sido muy divertido. El culturismo te lleva a un estado en el que te hallas a ti mismo. Al estar tu cuerpo sin apenas carbohidratos, empiezas a usar partes de tu mente que no creo que haya utilizado antes", dijo al 'Dominion Post'.

Lomu, de 34 años, también fue subcampeón por parejas junto a Tracy Toulis. "Ella fue víctima de un cáncer de pecho y yo de un transplante de riñón. Esperamos demostrar que también hay vida después del drama si estás dispuesto a trabajar duro", añadió Jonah, que provocó el griterío general con sus poses, marcando sus músculos bronceados con lociones especiales. "Te miras al espejo y es increíble hasta quépunto cambia tu aspecto", se sorprendió Lomu, cuyo amor por el rugby le llevó incluso a entrenarse cuando ya seguía un estricto programa de diálisis por su enfermedad.

Fuente: Mundo Deportivo

ENLACE ARTICULO COMPLETO

1 comentario:

Tesi dijo...

Jobar, pensé que era una broma.