domingo, 2 de agosto de 2009

TRI NATIONS:MORNE STEYN MASACRO A LOS ALL BLACKS

create avatar
tri nations

El apertura Morne Steyn anotó todos los puntos de Sudáfrica en el triunfo de su equipo 31 a 19 sobre Nueva Zelanda en el ABSA Stadium de Durban, la máxima cantidad de anotaciones realizada por un jugador en el torneo de las Tres Naciones.

Steyn anotó ocho penales, una conversión y un try para batir la marca de Andrew Mehrtens, quien sumó 29 puntos en un triunfo de los All Blacks ante Australia en Auckland en 1999.

Sudáfrica consiguió su segundo triunfo ante Nueva Zelanda en esta versión del Tres Naciones, tras la victoria 28-19 del pasado fin de semana en Bloemfontein. Esta es la primera vez que los Springboks vencen a los All Blacks en fines de semana consecutivos desde 1976.

Cuando todos lamentaban la ausencia de Ruan Pienaar, en la semana, el entrenador de Sudáfrica, Peter de Villiers, motivo a Morné Steyn diciendo que "conocemos las virtudes de Ruan (Pienaar), pero sabemos que Morné (Steyn) es un jugador capaz de ganar partidos"...

EL PARTIDO

Hace una semana atrás en Bloemfontein, los mismos equipos protagonizaron un partido que, por momentos, rozó el absurdo tratándose de selecciones de semejante nivel. El encuentro disputado hoy estuvo, de a ratos, marcado por esos desaciertos.

Sudáfrica propuso un juego muy físico y buscó continuamente la equivocación rival. Por eso no sorprendió que las pelotas a cargar tuvieran un solo destinatario: Stephen Donald. El apertura neocelandés estuvo preocupantemente errático, le taparon cada opción de kick y no controló la pelota en todo el juego.

Así, Morné Steyn cambió por puntos los penales cometidos por la visita (marcó los 31 puntos de su equipo). Incluso, Sudáfrica superó ampliamente a Nueva Zelanda en las formaciones fijas, robando un par de scrums (uno de ellos terminó con el try del mismo Steyn en la primera mitad).

Si la diferencia fue tan notoria a favor de los locales, ¿porqué la distancia en el tanteador no fue más grande? Sencillo: los All Blacks son un equipo que con destellos de genialidad pueden poner a su favor un encuentro que les es totalmente desfavorable.

FUENTE:RUGBYTIME


No hay comentarios: