viernes, 3 de julio de 2009

PREVIA DE LAS SEMIFINALES DE LA SIR


Restan horas para el arranque de la Final Four. Los equipos ya están en Madrid y los protagonistas ya velan armas mientras apuestan por sus franquicias y cruzan elogios con los rivales.


La primera semifinal enfrentará hoy viernes a Mariners y Almogavers a partir de las 19:45 con las cámaras de Canal + presentes. David Jason Craig, una institución en el vestuario de la franquicia de Levante, cree que la Superibérica
“ha sido una experiencia fantástica para los Mariners. Desde el primer minuto nos pusimos a trabajar, porque era nuestra oportunidad de demostrar que el rugby está en la sangre de los del Levante”. Craig, escocés de nacimiento y vilero de adopción, sabe que el liderato en la fase regular “nos hace estar entre los favoritos en la Final Fou, pero debemos tener en cuenta que hay tres equipos con igual o más experiencia en estas circunstancias. Acertaremos si mantenemos nuestro plan de juego con un rugby clásico, efectivo y controlado”. El técnico rival, Pablo Tomás García, se pone la piel de cordero ante el duelo con los de Bryce Bevin: “No podemos negar la realidad, el ránking dice que somos los cuartos y que somos los que menos opciones tenemos a priori. Esta realidad nos hace respetar al máximo a los rivales. Mariners tiene un equipazo y al mejor de los entrenadores. Son los que más y mejor han planificado la SIR, no encuentro fisuras en su juego y tampoco en su plantilla. Es cierto que les ganamos en la penúltima jornada, pero creo que ese partido no sirve de referencia”.


En la segunda semifinal, que se jugará a las 21:45 y será retransmitida por Sportmanía, los Gatos de Madrid reciben a los Korsarioak vascos. El partido será especialmente competido en delantera, donde el pilier local Alex Onega advierte que “
será un partido divertido de ver y de jugar. Korsarioak es mucho más fuerte que Ordizia, Bera Bera y Getxo. Su delantera puede alinear dos primeras líneas diferentes y solventes, pero donde es desequilibrante es en la tercera línea”. Gorka Bueno, capitán de la franquicia vasca, también elogia a la plantilla madrileña: “Creo que llegamos a la Final Four en un buen momento de juego. Falta nos va a hacer porque la semifinal ante Gatos será difícil. Ellos tienen la mejor plantilla por calidad y profundidad de banquillo. Sin embargo, apuesto por nosotros. Espero que ofrezcamos un buen espectáculo y que haya mucha gente en el campo que se enganche al rugby”.


Las espadas están en todo lo alto, pero todos coinciden en algo: “Será algo histórico en nuestro rugby y esperamos a todos en Vallecas para participar de ello. Invitamos a la gente del rugby y a la que no lo es a venir y disfrutar del espectáculo”. Dicho queda.

Cronica:Rafael Infante

No hay comentarios: