sábado, 1 de octubre de 2011

WRC 2011:AUSTRALIA, INGLATERRA Y FRANCIA PASAN A CUARTOS CON DIFERENTE IMAGEN


La selección de rugby de Inglaterra se recuperó en la segunda mitad de un partido muy reñido para derrotar el sábado a Escocia por 16-12 y asegurar un lugar en los cuartos de final del Mundial de rugby, en una jornada donde también clasificaron Francia y Australia.

Un try de Chris Ashton, su sexto del torneo, cerca del final del partido disputado en el Eden Park por el Grupo B dio a Inglaterra el pase a los cuartos de final del certamen, donde enfrentará a Francia el próximo sábado.

Escocia, que necesitaba ganar por ocho puntos para llegar a los cuartos de final, dominó en un comienzo del partido y vencía por 12-3 después de 56 minutos de juego.

Pero Inglaterra se recuperó y guiada por Jonny Wilkinson fue reduciendo la ventaja de su rival hasta sellar el triunfo. Con la victoria, los campeones del mundo en 2003 se mantienen invictos en el campeonato.

"Estamos haciendo a veces las cosas muy difíciles, pero creo que lo principal es el carácter que mostramos para salir de un hoyo", dijo el entrenador de Inglaterra, Martin Johnson.





La victoria de Tonga sobre Francia, por 19-14 en el Wellington Regional Stadium, hunde en la miseria a los franceses por mucho que hayan accedido a cuartos de final como segundos del grupo A.

"Jugamos un rugby muy malo", dijo el capitán francés Thierry Dusautoir. "Tonga jugó con el corazón y hay que felicitarles", añadió.

Las críticas al XV de Francia por su juego se están convirtiendo en una constante de la Copa del Mundo y eso que, en esta ocasión, los galos consiguieron un punto bonus, al perder por menos de siete, que les permite la clasificación para cuartos de final.

"Tenemos que hablar entre nosotros y reconducir la situación", añadió Dusautoir.

"Somos capaces de vencer a Inglaterra (en cuartos de final), pero si jugamos como lo hicimos contra Tonga, nos dirigiremos nuevamente a Francia", dijo el capitán francés, Thierry Dusautoir.




Mientras, la victoria de Australia tuvo un alto precio debido a una lesión en un muslo de Drew Mitchell, que al parecer puso fin a la participación del forward en el torneo.

El partido no tuvo historia y fue una sucesión de ensayos de australia, los Wallabies consiguieron 9 tries por intermedio de Berrick Barnes (2), Drew Mitchell (2), Ben McCalman, David Pocock, Stephen Moore, Adam Ashley-Cooper y Salesei Ma'afu, todos convertidos por James O' Connor.

Los rusos marcaron con tries de Vladimir Ostrovshko, Denis Simplikevich y Konstantín Rachkov, quien además sumó una conversión y un drop.



No hay comentarios: