El Cetransa El Salvador obtuvo una victoria muy trabajada, más de lo que se esperaba, ante el colista de la categoría en un partido donde la clara superioridad de los chamizos se puso de manifiesto durante algunas fases del partido. Los cuatro puntos obtenidos ayer junto con la derrota de la Vila le dieron matemáticamente e el campeonato de liga de División de Honor.
Los de Gorostiza demostraron su superioridad desde el primer minuto. Los pucelanos inauguraron el marcador en el minuto 7 con un ensayo de Kennedy tras un avance rápido por el costado derecho. Joe Mamea logró nuevamente adelantar al Cetransa gracias a un contraataque muy bien conducido por todo el equipo vallisoletano. Cozens culminó con la trasformación situando el marcador con un claro 0-12 favorable a los chamizos.
Parecía que ya estaba todo el trabajo hecho y el partido sentenciado para los pucelanos pero no fue así, ya que el colista con su garra y orgullo logró complicarle la contienda al líder.
En la reanudación, la línea de zagueros valenciana logró aguantar durante algunos minutos a los atacantes chamizos. Pero en el minuto 67 El Centransa logró derribar el muro abejorro en la persona de Justin Wilson con un nuevo ensayo aprovechando un despiste de la zaga local. Con la transformación del apertura Cozens (12-19) certificaba la victoria y el título para el equipo vallisoletano.
Les Abelles: Mercanti, Corney, Pérez, Parra, Durand, Butazzoni, Bottarini, Burgos, Nin, McNoughton, Calvo, Villalba, Nontoliu, Sevillano y Possi. También jugaron: Conejero, Tribaldos, Gómez, Nadal y Serrano.
Cetransa: McDonnell, Rodríguez, Serrano, Sánchez, Craig, Criado, Joe Mamea, Souto, Salé Ibarra, Cozens, Martin, Palu, Wilson, Carter y Kennedy. También jugaron: Caballero, Miranda y Núñez.
Marcador: 0-5 Kennedy. 0-10 Mamea. 0-12 Cozens. 5-12 Calvo. 7-12 Nin. 12-12 Calvo. 12-17 J.Wilson. 12-19 Cozens.
Árbitro: Pedro R. Montoya.
Incidencias: Campo de juego Río Turia de Valencia . Unos 500 espectadores presenciaron el encuentro.
1 comentario:
Ayer ví el partido que hicieron los de 'La vila' con el Quesos y los del VRAC sólo necesitaron 30 minutos para desarbolar a sus contrarios.
Cosas del deporte.
Publicar un comentario