domingo, 7 de agosto de 2011

TRI NATIONS 2011: LOS ALL BLACKS SUMAN UNA NUEVA VICTORIA





Con una producción que expuso la notoria superioridad que actualmente manifiestan con respecto a sus adversarios del Hemisferio Sur, el Seleccionado de Rugby de Nueva Zelanda derrotó este viernes a su par de Australia por 30 a 14, en el marco de la tercera fecha del Tri Nations 2011, que ahora lidera en soledad.

El esperado duelo de punteros e invictos cumplido en el estadio que será escenario del match inaugural y del encuentro final de la VII Rugby World Cup que comenzará el 9 de septiembre venidero, terminó constituyéndose en un choque sin equivalencias.

Es que los All Blacks fueron mucho más que los Wallabies en los aspectos fundamentales del juego: la obtención, el control y la utilización de la pelota, a partir de una supremacía físico-técnica que literalmente dejó sin chances a su atildado adversario.

El 17 a 0 del parcial no hizo más que reflejar el control que los neozelandeses lograron imponer; mientras que el resultado final no fue aún más expresivo, por algunos escasos minutos de “distención” kiwi, que fueron muy bien aprovechados por la categoría de los más dúctiles integrantes del plantel aussie.

En materia de figuras individuales, en el ganador se lucieron Dan Carter (le sacó un “universo” de ventaja a su par australiano, Quade Cooper, ratificando que es el mejor apertura del mundo); la tercera línea, encabezada por el capitán Richie McCaw; el incansable pilar Owen Franks y el centro Conrad Smith.

Por su parte, en el elenco australiano se destacó el winger nacido en Nueva Zelanda, Digby Ioane; el lock James Horwill y el capitán Rocky Elsom, pueden ubicarse en un estamento inmediato; mientras que el medio scrum Will Genia y el fullback Kurtley Beale, dejaron algunos “chispazos” de su innegable talento.




No debería extrañar a nadie que tras haber conseguido un triunfo más frente a su archirrival y vecino (Mar de Tasmania mediante), los All Blacks lideren la última versión del actual del certamen que el año venidero incorporará a Los Pumas, con 9 puntos.

Los Wallabies están segundos con 5; mientras que Sudáfrica cierra sin unidades, tras haber presentado un plantel alternativo en sus dos exhibiciones.

Sin embargo, el head coach Peter de Villiers acaba de anunciar el retorno de varias de las principales figuras para los dos próximos compromisos de los Springboks: el sábado venidero, en el Kings Park de Durban, ante Australia y el sábado 20 de agosto, en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth, frente a Nueva Zelanda.

Para la ocasión, los forwards convocados son: Pierre Spies, Jean Deysel, Danie Rossouw, Bakkies Botha, Victor Matfield Gerhard Mostert, John Smit (capitán), Bismarck du Plessis, Tendai Mtawarira, Jannie du Plessis, Gurthrö Steenkamp, CJ van der Linde.

En tanto, los backs que estarán a disposición serán: Gio Aplon, Frans Steyn, JP Pietersen, Bryan Habana, Jaque Fourie, Juan de Jongh, Jean de Villiers, Morne Steyn, Butch James, Ruan Pienaar, Fourie du Preez, Francois Hougaard.

En tanto, continúan “lesionados”, según el informe de la South African Rugby Union: Schalk Burger, Juan Hugo Smith, Andries Bekker, Willem Alberts, Johann Muller y Duane Vermeulen
FUENTE: EL LITORAL (Cesar Miño)



RESUMEN DEL PARTIDO:


Estadio: Eden Park de Auckland.

Referee: el sudafricano Craig Joubert.

Nueva Zelanda: Wyatt Crockett (Ben Francks), Keven Mealamu (Andrew Hore) y Owen Franks; Brad Thorne y Ali Williams (Samuel Withelock); Jerome Kaino (Adam Thompson), Richie McCaw (capitán) y Kieran Read; Piri Weepu (Andy Ellis) y Daniel Carter; Hosea Gear (Sonny Bill Williams), Ma’a Nonu, Conrad Smith, Sitiveni Sivivatu (Colin Slade) y Mils Muliaina.

Head Coach: Graham Henry.

Australia: Sekope Kepu, Stephen Moore (Saia Fainga’a) y Ben Alexander; Rob Simmons (Dan Vickerman) y James Horwill; Rocky Elsom (capitán), David Pocock y Ben McCalman; Will Genia y Quade Cooper; Digby Ioane, Pat McCabe, Adam Ashley-Cooper, James O’Connor y Kurtley Beale.

Head Coach: Robbie Deans.

Primer tiempo: 5, penal de Carter; 8, try de Nonu y goal de Carter; 26, try de Mealamu y goal de Carter.

Segundo tiempo: 6, drop de Carter; 11, try de Ioane y goal de Cooper; 13, try de Sivivatu y goal de Carter; 18, penal de Carter; 36, try de Elsom y goal de Cooper.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que decir que Dan Carter es mejor que Quade Cooper por un partido es mucho decir, cierto que Carter probablemente es uno de los mejores aperturas de la historia, pero la superioridad de NZ no fue por la acción de su apertura, NZ tiene un equipo notablemente superior a cualquier otro ahora mismo. Kurtley Beale tambien hizo un partido muy flojo, un par de contrapies carreras y poco más, muliaina hizo mejores cosas, y yo creo que Beale será mejor que muliaina. Un saludo :)