domingo, 21 de agosto de 2011

AMISTOSO PRE-MUNDIAL: GALES SUPERA CON CLARIDAD A ARGENTINA


El equipo sudamericano se mostró muy irregular y descoordinado en varias fases del duelo, a veinte días para el estreno mundialista, previsto para el 10 de septiembre ante otro grande europeo, Inglaterra, en Dunedin. Los argentinos resistieron al principio ante un equipo galés en un gran momento, pero en cinco minutos fatales al final del primer tiempo se hundieron, cuando los locales firmaron dos ensayos, obra de Andy Powell (minuto 36) y Alun Wyn Jones (39) , además de dos transformaciones de James Hook (36, 39) . El resultado al descanso, después de la igualdad inicial, era ya de 14-3, ya que los hombres de Santiago Phelan sólo habían sumado con un penal de Felipe Contepomi (29) , que cumplía este sábado 34 años e igualaba el número de partidos internacionales con el equipo de Agustín Pichot (71) .



En la segunda mitad, los galeses no permitieron a los visitantes acercarse y George North, llegó a sumar un tercer try para su XV en el 72, mientras que Argentina sólo pudo reducir la desventaja con un único try, de Martín Scelzo (77) , ya en la parte final.


“Hemos cometido varios errores, que ellos han sabido transformar en puntos. He visto un buen equipo argentino, con mucho dinamismo y buena obtención, un equipo que busca jugar” , comentó Phelan tras el partido.


Gales confirmó con este resultado ante el tercer clasificado del último Mundial las buenas sensaciones del ’test match’ de la pasada semana, también en Cardiff, donde había vencido a Inglaterra por 19-9, después de una honrosa derrota ante el mismo rival una semana antes, por 23-19 en Twickenham.


Para Argentina, cuyo anterior partido de preparación había sido en su país, ganando 78-15 a un combinado sudamericano, el partido de Cardiff era la gran cita de su camino hacia el Mundial, ya que el siguiente amistoso será en principio menos exigente, contra el club inglés Worcester Warriors el martes.


Los ’Pumas’ cometieron demasiados errores en los pases, estuvieron imprecisos en el juego de pie y además acusaron los nervios con indisciplina -amarilla para Juan Fernández Lobbe- y con una defensa frágil, que tiene aún mucho trabajo por delante si quiere hacer un buen papel en Nueva Zelanda-2011.


En cambios, los ’Diablos Rojos’ galeses tienen motivos para el optimismo por su juego, a pesar de que tuvieron que lamentar la lesión en un gemelo de Stephen Jones, sustituido por Scott Williams.
Más positivo fue la tarde para otro veterano, Martyn Williams, que lideró el juego de los suyos, en la tarde en la que sumó su partido 99 con la selección.

“Hemos sabido aprovechar bien las ocasiones para sumar puntos. Nuestro segundo try lo demuestra, que sabemos aprovechar las oportunidades cuando se nos presentan. Estamos en buena forma física y hemos ganado cinco de nuestros siete últimos partidos” , celebró el técnico galés, Warren Gatland.


Los ’Pumas’ jugarán en la primera fase del Mundial dentro del grupo B, debutando contra Inglaterra, antes de enfrentarse a Rumanía, Escocia y Georgia. Gales tendrá como primeros rivales en el Mundial de Nueva Zelanda a Sudáfrica -campeona mundial-, Fiyi, Samoa y Namibia, dentro de la llave D.


Argentinos y galeses no se enfrentarían en el Mundial de rugby antes de semifinales, ya que los cruces de cuartos no contemplan posibles enfrentamientos entre equipos de las llaves B y D.

No hay comentarios: