domingo, 30 de noviembre de 2008

NUEVA ZELANDA LOGRA CONTRA INGLATERRA “EL GRAN SLAM”


LONDRES, nov 29 (Reuters) - La selección de rugby de Nueva Zelanda logró el sábado el tercer "grand slam" de su historia en el cierre de una exitosa gira por Gran Bretaña e Irlanda, al vencer a Inglaterra 32-6 en Twickenham.

Mils Muliaina anotó dos tries para que Nueva Zelanda consiguiera la mayoría de sus puntos en el segundo período y se llevara su triunfo más abultado de la llamada "Catedral" del rugby, ante unas 82.000 personas.

Durante una hora de juego Inglaterra se mostró mucho más competitiva que en sus derrotas previas, ante Australia y Sudáfrica, pero nuevamente sucumbió ante sus propias fallas, permitiendo a los All Blacks completar un "grand slam", como había ocurrido en 1978 y 2005.

Pese a que Dan Carter malogró dos de sus seis intentos de penal, Nueva Zelanda se fue al descanso ganando 12-3 y más tarde, como en sus victorias sobre Escocia, Irlanda y Gales, puso en marcha su estilo demoledor, con dos tries en 10 minutos de Muliaina en el complemento.

Ma'a Nonu agregó una tercera conquista para redondear un gran mes para los All Blacks, que se marcharon de Europa sin recibir tries.

En tanto, Inglaterra, que tuvo cuatro jugadores amonestados por indisciplina -otro aspecto para corregir-, sabe que aún tiene un largo, muy largo camino por recorrer.

No hay comentarios: