martes, 8 de enero de 2008

ENTREVISTA A Israel Gorostiza


Israel Gorostiza, Isra para los amigos y toda la afición, es el “pequeño” de una de las sagas de jugadores que han hecho crecer el rugby en Valladolid. Este profesor de INEF de 44 años es el actual preparador físico del primer equipo desde hace muchísimo tiempo, el mismo en que comenzó el Chami a ganar títulos.

Que sea uno de los “culpables” de los éxitos que el club ha ido acumulando, que haya conocido desde niño el rugby y que además de todo esto tenga tiempo “para ser padre y tío de dos de mis jugadores infantiles”, le capacita mas que de sobra para que hoy le entrevistemos.

A que edad comenzaste a jugar al rugby?


A los 9


Por que elegiste el rugby como deporte?

Empezó mi hermano mayor y continuamos los demás (toda una saga de jugadores en Valladolid, Carlones, Chusma, Iñigo, Dani y el los cuales prácticamente han jugado en todos los equipos de Valladolid según las épocas, CDU, Lourdes, San Jose, y Salvador)

Que recuerdo conservas de tu etapa infantil 13-14 años?

Los partidos contra “el Chami”, en los campos de Lourdes.Casi siempre perdía.

Que era lo que te mas gustaba del rugby en tus comienzos?

Jugar.

Tienes alguna anécdota de tu etapa infantil, (algún viaje, suceso, broma, etc)

Un viaje a Madrid con la selección de Valladolid. Cambiaron de delegado, al nuevo le dijeron “ten cuidado con las camisetas que éstos te las mangan””, él contestó, a mi no me quitan ninguna tranquilo (era militar el amigo).

Supongo que todavía las está buscando, no le quedó ninguna. Era esa época en la que las camisetas no se regalaban a los jugadores. Yo creo que hasta Tito se la llevó.

Pensabas que llegarías a donde estas cuando comenzaste a jugar.?

En esa época solo pensabas en jugar y en divertirte, ¿cómo podía imaginarme que iba a acabar en “el Chami”? . ¡Eso era impensable!.Pero no me arrepiento.

Que jugador era tu ídolo de niño?

El mítico zaguero Gales Gigi Willians. “Patada a seguir ganando metros para su equipo” Eran tiempos en los que el 5 naciones se veía por la 2 y en blanco y negro.

En que equipos has jugado/entrenado anteriormente?

Empecé en el San José, luego 2 años en el Lourdes, 2 años en el Cisneros, 4 años en el C.D.U. y llevo 21 en el Chami.

En esta vida hay que probar muchas cosas para poder elegir, creo que al final elegí bien.

Que titulo de los conquistados en tu carrera deportiva recuerdas con mas cariño?

Todos los que he conquistado con Cancho, Pepe Candau y Juan Carlos.

Que señalarías como lo mejor y peor del rugby?

Los amigos que tengo. Como lo peor Las lesiones.

Por ultimo, que consejo darías a los jugadores de categorías inferiores que comienzan su andadura en este deporte?

Que se diviertan, que plaquen, que se comporten como un equipo dentro y fuera del campo sin discriminar a ningún compañero, que plaquen, que respeten a los contrarios, a los entrenadores, a los árbitros y a los compañeros, que plaquen, que sepan ganar y perder, que plaquen, que no pongan de excusa los estudios para faltar a un entrenamiento (si te organizas hay tiempo para todo) y por supuesto ¡QUE PLAQUEN!.

Tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo contigo Isra, QUE PLAQUEN
Cuéntanos para finalizar tu palmares:

Los titulos conseguidos como preparador físico: 5 ligas, 5 Copas del Rey, 4 Copas Ibericas, 4 Supercopas, y como jugador, fué hace tanto que no me acuerdo.(risas)

Alguna cosa más que quieras añadir?

Gracias rexman, es un honor para mí aparecer en tu blog.

Gracias a ti Isra, como les digo a los infantiles, si llegan algún dia al primer equipo se las verán contigo y sabrán que es trabajo fisico de verdad…

8 comentarios:

Anónimo dijo...

sin duda alguna Isra es uno de los grandes artífices de los títulos de todos estos año del Chami.

muchisisimos partidos de todos estos años los hemos ganado por mejor preparación física que el contrario, ganándolos en las segundas partes, sin desmerecer la técnica de los chamizos pero sobre todo ensalzando la preparación física.

Que hay de cierto en una tentadora oferta de la selección italiana hace unos años??

Queremos de saber.

AUPA CHAMI Y AUPA ISRA. tanto monta monta tanto

Anónimo dijo...

Ya; ¿y la de veces que le hemos llamado CABRONAZO, qué?

¿y que sus niños saben ya quien son los reyes magos?

Anónimo dijo...

Muy importante el trabajo de Isra todos estos años, puede que haya sido un poco duro, pero también es cierto que hay mucho quejica por ah

Anónimo dijo...

¿qué habrá sido de ese pedazo de delegado en ese viaje a Madrid? un tesoro la camiseta a rayas blancas y violetas de la selección de Valladolid...
Confirmo que a través de Pinni, del staff de la Federación transalpina, hubo intentos para llevarse al Trinchi a Italia... al final no hubo acuerdo pues él pretendía llevar su jersey de rombos y éso chocaba con la moda de Italia.

Anónimo dijo...

el trincha es mejor compañero que te puedes echar cuando comienzas algo,creo que no me ha dicho que no a nada que le he pedido.
en lo de que es parte importante de los exitos,yo remarco es la parte mas importante,es casi imposible tener el credito personal y profesional que tiene isra...los unicos q no se deben enterar son en la fer..pero eso es otro tema..
y ademas se compra tapones para aguantar mis ronquidos... un fenomeno.

Anónimo dijo...

huy huy huy lo que ha dicho juancarlos...ahí hay verdadero amor...pero como el de gran hermano!!

ya sabía yo que había truco.

jejejeje

Anónimo dijo...

El Trinchi es un crack, a pesar de lo malo que es.

Anónimo dijo...

Isra es un fenómeno, yo que lo he "sufrido" tanto como jugador como alumno suyo, puedo decir que es un monstruo y el que lo conozca podra decir de el que es un gran "tipo" de esos de los que sueles decir "ese es colega mio"
Gracias por todo trinchi, !!Cabron!! (como ha dicho antes Demostenes)