La SIR sigue en plena ebullición y ahora nos llegan las noticias de la reunión de franquicias de cara a la proxima edición.
El pasado 5 de febrero de 2010 se produjo una reunión de las diferentes franquicias de la Superibérica en Madrid en la que participaron Alejandro Aguilera (Sevilla FC Anadalucía Rugby y representando de forma delegada a Rocks de Sotogrande), Javier Clouté (Vacceos de Valladolid), Ulíses Moreno (Gatos), Ignacio Dávila (Mariners), Juanfran Neira (Almogavers) y Kote Olaizola (Basque Korsarioak).
El orden del día fue el siguiente:
1º- Análisis de la situación actual y las últimas novedades tanto de la Matriz como de las Franquicias. A este último respecto se informó de la situación económica y los compromisos de pagos pendientes en cada caso individualizado.
2º- Confirmación unánime por parte de los presentes de respaldar el proyecto de la Asociación de Franquicias.
3º- La fundación, aprobada en Sevilla, de una Asociación que será la interlocutora ante la Matriz y ante terceros que puedan surgir en el desarrollo del proyecto de la Superibérica y temas que afecten a todos.
4º- En dicha Asociación participarán las franquicias actuales, se realiza una previsión de crecimiento hasta 12 y se invitará a integrarse a la misma tanto a la FER, como a la FPR (en la misma proporción que las franquicias) y a los colectivos de árbitros y jugadores (en el 50% de participación que una franquicia). Con ello en un pleno desarrollo de la Asociación tanto las franquicias como la FER y la FPR detentarían un 6’66% y los colectivos de jugadores y árbitros un 3`33%. A corto plazo las franquicias iniciales se harían cargo del 9`99%, detrayéndose por igual y proporcionalmente la parte que correspondería a las nuevas franquicias.
5º- La Asociación se fundará aún en el caso de que los invitados (No Franquicias) declinen la invitación.
6º- Se debate la necesidad de que exista una coordinación profesionalizada de la gestión de la Asociación. Se decide su necesidad siguiendo un criterio de mínimos y una dedicación cuya intensidad varíe según la época del año y su relación con el calendario SIR.
7º- Se decide que deben existir tres tipos de cuotas: De gestión, de participación y de nuevas incorporaciones. Se barajan una serie de cantidades mensuales o trimestrales que se decidirán una vez aprobemos un presupuesto que dependerá de las funciones que se asuman en la organización de la SIR.
8º- Se decide una base de negociación con la Matriz, cantidad estimada en el coste total de la SIR I. A partir de ahí se hablará de porcentaje de beneficios, asunción y amortización de la deuda de la SIR I y se tendrá en cuenta la asunción de riesgos. Así mismo se contemplará la inversión realizadas por las franquicias para cubrir la competición, cantidad estimada tras la primera edición en 150.000 por franquicia.
9º- Se habla de los derechos de las empresas especializadas en la consecución de espónsors (20% en el primer año), porcentaje que se va reduciendo en función de la plurianualidad de los compromisos obtenidos. Por otro lado se constata la idoneidad del importe propuesto por la Matriz para el tittle espónsor.
10º - Se definen tres escenarios publicitarios: la Superibérica, la Asociación de Franquicias y Franquicia local.
11º - Se baraja la necesidad de recabar información sobre el costo de alquiler de los paneles de publicidad rotativa. Con ello cambiaría el concepto de publicidad-espacial por el de publicidad-temporal.
12º - Se aprueba que el calendario de la SIR II se celebre durante los meses de Septiembre y Octubre. Para ello es estrictamente necesario llegar a los correspondientes acuerdos con la FER y la FPR.
13º - Las franquicias deberán conocer las incompatibilidades de sponsor en los diferentes escenarios a final del mes de abril
No hay comentarios:
Publicar un comentario