El segundo partido de la segunda jornada del Seis Naciones 2010 se preveía como el más interesante y disputado del fin de semana. Francia recibía a Irlanda, en un choque entre las dos principales aspirantes a llevarse el 6 Naciones este año.
Sin embargo, Irlanda ha comenzado dominando el encuentro en posesión y territorio. Los primeros quince minutos se han jugado prácticamente en la 22 francesa, aunque sólo el primer centro irlandés Gordon D’Arcy ha aportado un aviso serio de ensayo.
Francia intentaba quitarse de encima el dominio visitante. En el minuto 18, Imanol Harinordoquy iniciaba una buena jugada de ataque que culminaba con un golpe de castigo contra Irlanda y con el pilier Cian Healy sancionado con tarjeta amarilla y diez minutos de exclusión.
El pateador francés, Morgan Parra, adelantaba a su equipo en la transformación (3–0). Persistía el dominio irlandés, aunque la inferioridad numérica y el paso de los minutos iban desgastando el empuje del XV del Trébol.
Poco a poco se iba equilibrando el dominio territorial, y cada vez se jugaba más en campo irlandés. El XV del Gallo pretendía rentabilizar la superioridad numérica atacando la línea de marca irlandesa con su poderosa delantera. Hasta en tres ocasiones consecutivas los franceses pidieron melé en la 22 contraria para jugar los golpes de castigo con que era castigada la defensa irlandesa.
La recompensa a este esfuerzo llegó en el minuto 27 con un ensayo bajo palos del talonador galo William Servat (10–0).
Un golpe de castigo transformado por Ronan O’Gara reducía distancias tres minutos más tarde (10–3), aunque en el minuto 33, el primer centro francés Yannick Jauzion conseguía un nuevo ensayo después de que su equipo gestionase perfectamente la salida de un ruck en la 22 de Irlanda (17–3).
La posesión del oval se había equilibrado, aunque el juego se seguía desarrollando sobre todo en terreno irlandés. Sin embargo, la incesante presión del XV del Trébol sobre la línea de marca francesa no se ha transformado en puntos durante los últimos minutos del primer tiempo.
Tras el descanso, Francia ha tomado la iniciativa, jugando con habilidad patadas a la espalda de la defensa irlandesa y aprovechando perfectamente su permeabilidad con ataques a los intervalos. En el minuto 58, el zaguero francés Clement Poitrenaud ensayaba en plena efervescencia del rugby–champagne que su quince estaba desarrollando (24–3). Irlanda, entonces, desapareció del campo para ceder el dominio del oval y del territorio a los locales.
En el minuto 62, Morgan Parra pasaba un drop (27–3), justo antes de que Irlanda consiguiese su único ensayo, a cargo del flanker David Wallace, y después de una buena conexión a la mano del XV del Trébol (27–10). Sin embargo, la posibilidad de remontada no estaba hoy en la agenda, quedando tiempo tan sólo para que Francia ampliara su ventaja con un golpe de castigo lanzado por Morgan Parra en el minuto 68 (30–10) y un drop de Michalak (que había sustituido a Jauzion minutos antes), en el 78.
A la espera de lo que haga hoy Inglaterra en Roma, Francia se coloca al frente de la clasificación del 6 Naciones, y presenta su firme candidatura para obtener el torneo.
Fuente: Cronica de Aragón
No hay comentarios:
Publicar un comentario