miércoles, 28 de noviembre de 2007

RUGBY LAS REGLAS DE JUEGO ; El terreno de Juego y el balón


Con este post, iniciamos una nueva sección donde lo más gráficamente posible iremos desmenuzando en un pequeño curso las reglas elementales y especificas del Rugby, lo que hará mas comprensible este deporte a todos los jugadores que comienzan y a los aficionados recién llegados a este deporte.

Comenzamos con el campo de juego y el balón

Las dimensiones del terreno pueden variar de un campo a otro, pero nunca pueden sobrepasar los 100 mts de largo y los 70 metros de ancho. Al final del campo se encuentra la línea de ensayo donde se marcan los mismos, esta zona no debe tener mas de 22 metros de profundidad. Sobre la línea de ensayo se encuentran los palos en el medio de los cuales la pelota debe pasar cuando se golpea un golpe de castigo, un drop o la transformación de un ensayo. Entre ambos postes se encuentra el larguero de 5,60mts de largo y a tres metros del suelo.

Delante de la zona de ensayo esta la zona de 22 donde el equipo que defiende puede enviar el oval directamente fuera con el pie.

Finalmente si el oval sale de los límites sobre los laterales del terreno, hay saque lateral (touche).

Durante el partido, ambos equipos se disputan el balón, siendo su forma evidentemente oval, su peso entre 410 - 460 gramos, con una longitud de una treintena de centímetros, hecho de 4 tableros de cuero o de materias sintéticas resistente al agua.

No hay comentarios: