miércoles, 14 de diciembre de 2011

HEINEKEN CUP 2011/12, TERCERA JORNADA


Pasó la tercera jornada de la Copa de Europa y el que dio la nota fue Toulouse, que frenó en Londres la impresionante marcha de Harlequins.

En el otro extremo aparece el Racing de Hernández, Imhoff y Orlandi, que cayó con London Irish y no logra salir del fondo. Además, Clermont sumó una importante victoria sobre Leicester, Glasgow derrotó a Montpellier con try de Aramburu y Ronan O’Gara tuvo fiesta completa en Munster. Ulster, Cardiff, Gloucester, Castres, Treviso, Saracens y Leinster, los otros ganadores de la fecha.

CLERMONT 30 – LEICESTER 12 (Domingo – Grupo 4)
Importantísima victoria del conjunto francés, que frenó la marcha europea de los Tigers y quedó como único líder, con diez unidades. El punto de quiebre del partido ocurrió a los 9′ del complemento, cuando el local se imponía por 16-5 y no había aún nada definido. En ese minuto, Manu Tuliagi y George Chuter vieron la amarilla en la misma jugada y dejaron a su equipo con dos menos. Clermont no desaprovechó semejante regalo y apoyó a través de Wesley Fofana para escaparse en el marcador y comenzar a definir la historia. Unos minutos después, el centro volvería a facturar y el destino del encuentro ya sería cosa juzgada. Julien Malzieu (try) y Morgan Parra (las tres conversiones y tres penales), los demás puntos del ganador. Leicester -que tuvo como titulares a Marcos Ayerza (dolorido, dejó la cancha a los 51′) y Horacio Agulla (salió a los 71′)- apenas sumó mediante Ben Youngs (try), Toby Flood (la conversión) y un try-penal.




BATH 13 – LEINSTER 18 (Domingo – Grupo 3)
Seis penales de Jonathan Sexton le bastaron al último campeón para ganar en Inglaterra y subirse a lo más alto de su zona. Para el dueño de casa, puntos de Matt Banahan (try) y Olli Barkley (la conversión y dos penales).




GLASGOW 20 – MONTPELLIER 15 (Domingo – Grupo 3)
Con try de Federico Martín Aramburu incluido, los esoceses sumaron su segunda victoria en el torneo y quedaron como únicos escoltas de Leinster. Duncan Weir (cuatro penales) y Ruaridh Jackson (un penal), los demás puntos del local. Para el conjunto francés, tries de Eric Escande y Masi Matadigo, más una conversión y un penal de Martín Bustos Moyano, titular al igual que Santiago Fernández. El otro argentino que vio acción en Montpellier fue Lucas González Amorosino, que ingresó a los 64′.

SARACENS 31 – OSPREYS 26 (Sábado – Grupo 5) VIDEO PARTIDO COMPLETO
Pese a no poder sacar demasiada ventaja, el equipo inglés (con 15′ del ítalo-argentino Carlos Nieto) dominó de principio a fin y acabó imponiéndose con tries de Rhys Gill, Ernst Joubert y Chris Wyles, más dos conversiones y cuatros penales de Owen Farrell. Para los galeses, puntos de Ashley Beck (dos tries) y Dan Biggar (las conversiones y cuatro penales). Con el triunfo, Saracens quedó como único líder de la zona.



RACING METRO 14 – LONDON IRISH 31 (Sábado – Grupo 2)
Después de un arranque para la ilusión (con ventaja de 14-3 en 22′, gracias al try de Sireli Bobo, el drop de Jonathan Wisniewski y los penales de Gaetan Germain), el equipo parisino se apagó a punto tal que no volvió a anotar puntos en todo el partido. La visita reencauzó el rumbo del juego con tries de Adam Thompstone (2), Jonathan Spratt y Joe Ansbro, más el aporte de la patada de Adrian Jarvis (las cuatro conversiones y un penal) y Delon Armitage (un penal). En Racing, fueron titulares Juan Martín Hernández (dejó la cancha a los 14′, reingresó más tarde y salió definitivamente a los 37′), Juan Imhoff (completó los 80′) y Juan Pablo Orlandi (reemplazado a los 69′).




SCARLETS 14 – MUNSTER 17 (Sábado – Grupo 1)
Alegría completa para Ronan O’Gara: el apertura disputó su partido número 100 en Copa de Europa y lo hizo con triunfo y un importante aporte de puntos. El 10 marcó cuatro penales y posibilitó la remontada ante un equipo galés que fue de mayor a menor y solo se quedó con el consuelo del punto bonus. Niell Ronan -try- completaría el registro del vencedor. ¿Los puntos de Scarlets? Aaron Shingler (try), Rhys Priestland (dos penales) y Stephen Jones (penal).

BENETTON TREVISO 30 – BIARRITZ 26 (Sábado – Grupo 5) VIDEO PARTIDO COMPLETO
El mal momento del equipo francés en el Top 14 se extendió a la Copa, y perdieron con los italianos, pese a una buena levantada tras el 24-12 parcial. Para Benetton, que contó con el ingreso en el complemento de los argentinos Ignacio Fernández Rouyet, Pedro Di Santo, Alberto Di Bernardo y Diego Vidal, hubo tries de Rizzo, Barbieri y Van Zyl, y Burton aportó 15 puntos (tres penales y tres conversiones). En tanto, Biarritz sumó con tries de Marcelo Bosch (jugó los 80 minutos), Taele-Pahivi, Traille y Lesgourgues.




CASTRES 41 – NORTHAMPTON 22 (Sábado – Grupo 1)
Gran victoria de los franceses, que lograron su primera victoria en el campeonato por los tries de Malonga, Martial (2) y Diarra, y el pie de Teulet, autor de 21 puntos. En los Saints, que todavía no ganaron, no fueron suficientes las conquistas de Sorenson, Elliot (2) y Manoa.

CONNACTH 10 – GLOUCESTER 14 (Sábado – Grupo 6)
Tres penales de Burns y el try de Simpson-Daniel le permitieron a Gloucester llevarse un buen triunfo de tierras irlandesas. Para Connach hubo un try de Duffy, y cinco puntos de Niall O´Connor. El argentino Matías Cortese entró en los últimos ocho minutos para la visita.

HARLEQUINS 10 – TOULOUSE 21 (Viernes – Grupo 6)
El líder del Top 14 francés pegó en los momentos justos y quebró el invicto de 14 partidos del conjunto inglés, que tuvo en cancha los 80′ a Tomás Vallejos Cinalli y Benjamín Urdapilleta. Los golpes de la visita los propinó Timoci Matanavou por duplicado, mientras que Luke McAlister aportó una conversión y tres penales. En Quins, un try de Mike Brown (que parecía liderar una remontada que finalmente nunca llegó) más la conversión y un penal de Nick Evans.



CARDIFF 25 – EDINBURGH 8 (Viernes – Grupo 2)
Gran partido de Dan Parks, que totalizó 20 de los 25 puntos de los Blues y guió a su equipo a una importante victoria que lo deja en lo más alto de la zona. En el registro del 10: cuatro penales, dos drops y la conversión del try de Alex Cuthbert. Para los escoceses (Esteban Lozada fue titular y jugó hasta los 67′), puntos de Lee Jones (try) y Greig Laidlaw (penal).


ULSTER 31 – AIRONI 10 (Viernes – Grupo 4)
Los irlandeses no perdonaron al conjunto italiano y llegaron al ingoal en cinco ocasiones, a través de Stephen Ferris, Adam D’Arcy, Andrew Trimble, Paul Marshall y Patrick Jackson (Ian Humphreys sumó los seis puntos restantes con tres conversiones). La visita -que en el primer tiempo le facilitó la tarea a su rival con la amonestación a Giulio Toniolatti- anotó mediante Tomasso D’Apice (try), Naas Olivier (conversión) y Tito Tebaldi (dos penales).


No hay comentarios: