jueves, 4 de diciembre de 2008

BARBARIANS VS AUSTRALIA, CONMEMORACION 100 AÑOS JUEGOS OLIMPICOS DE LONDRES DE 1908


Un joven equipo de los Wallabies pasó la dura prueba de los Barbarians al imponerse por 18-11 en el estadio de Wembley este miércoles. El partido se jugó en conmemoración de los 100 años transcurridos desde el juego Olímpico de Londres de 1908.
Estuvo lejos de ser un encuentro amistoso de brazos flojos y juego abierto. Al contrario.
por un lado, la Australia de Robbie Deans puso el acento en el despliegue físico y en una defensa granítica; un tackle más duro que el otro. En frente, los dirigidos por Jake White y Eddie Jones, no dieron una pelota por muerta y se tomaron el duelo muy seriamente.
Los packs dejaron la piel, mientras que los backs ocuparon el espacio libre con inteligencia y asfixiaron a su rival insistentemente. El partido tuvo la intensidad de un Test match por los porotos. Un ejemplo de esto son los 146 tackles con los que terminaron el encuentro los Wallabies.
Los Barbarians, a pesar de estar colmados de estrellas, dejaron en claro lo necesario que es la continuidad que necesita un equipo en el más alto nivel. Con sólo dos entrenamientos encima, tuvieron problemas en los rucks, en el scrum, fallas de coordinación en el line, desinteligencias entre los tres del fondo.
Sin embargo, no faltaron las emociones para ponerle color y calor al partido. Los aussies se quedaron con la primera sangre cuando Ryan Cross rompió por la derecha y cruzó un kick al fondo para que Lote Tuqiri cruce la línea con pelota en mano.
En el complemento -tras el intercambio de penales de Percy Montgomery y James O'Connor antes del descanso- los Barbarians golpearon con el ensayo de Jerry Collins, que nació de una contra del explosivo galés Shane Williams.
Frans Steyn falló un penal clave que dejó al combinado blanquinegro en la obligación de buscar el try. Ante esa desesperación, Australia se hizo fuerte en los rucks y comenzó a provocar errores. De una pelota perdida nació la contra. Drew Mitchell puso quinta y le cedió la conquista a Lachlan Turner para liquidar el encuentro.
(FUENTE: Rugbyfun)
Alineaciones:
BARBARIANS
Titulares: 15 Percy Montgomery, 14 Joe Rokocoko, 13 Rico Gear, 12 Jean de Villiers, 11 Bryan Habana, 10 Frans Steyn, 9 Fourie du Preez, 8 Jerry Collins, 7 Richie McCaw, 6 Schalk Burger, 5 Johan Muller, 4 Bakkies Botha, 3 Census Johnston, 2 John Smit (c), 1 Federico Pucciarello. Suplentes: 16 Mark Regan, 17 Rodney Blake, 18 Chris Jack, 19 Nick Koster, 20 George Gregan, 21 Ollie Smith, 22 Shane Williams. Entrenador: Jake White y Eddie Jones
Try: Collins Penales: Montgomery 2
AUSTRALIA
Titulares: 15 James O'Connor, 14 Lote Tuqiri, 13 Ryan Cross, 12 Adam Ashley-Cooper, 11 Digby Ioane, 10 Quade Cooper, 9 Brett Sheehan, 8 Richard Brown, 7 George Smith, 6 Dean Mumm, 5 Hugh McMeniman, 4 Mark Chisholm, 3 Matt Dunning, 2 Tatafu Polota-Nau, 1 Sekope Kepu. Suplentes: 16 Adam Freier, 17 Ben Alexander, 18 Peter Kimlin, 19 David Pocock, 20 Luke Burgess, 21 Lachie Turner, 22 Drew Mitchell. Entrenador: Robbie Deans
Tries: Tuqiri, Turner Conversión: O'Connor Penales: O'Connor 2

No hay comentarios: