jueves, 30 de octubre de 2008

ENTREVISTA CON CRAIG LYONS


CRAIG LYONS, es un segunda de 1,96 y 110 kg. de peso, a sus 29 años llego avalado por Willians que le conocia de su etapa de Manawatu.
Se a manifestado como un jugador de equipo, trabajador y gran bregador, un seguro en las touches y un fuerte y duro delantero en el juego abierto. Nos sorprende nada mas comenzar la entrevista al contestarnos la primera pregunta.

¿A qué edad comenzaste a jugar al rugby?

Tenía 18 años cuando empecé a jugar al Rugby. Jugué al futbol hasta entonces, jugando en el primer equipo de mi colegio y también en la selección de Manawatu de 15, 16 y 17 años

¿Por qué elegiste el rugby como deporte?


Jugué al futbol desde los 5 a los 18 años y al acabar el instituto decidí probar un deporte diferente y el rugby es una opción muy buena en Nueva Zelanda. La mayoría de mis amigos y mi hermano jugaban así que me fui con ellos a jugar al rugby al club local.


¿Qué era lo qué te mas gustaba del rugby en tus comienzos?


Ser parte del gran ambiente del equipo fuera del campo y placar a la gente dentro.

Cuéntanos alguna anécdota de tu etapa infantil, (algún viaje, suceso, broma, etc).

En mi primer entrenamiento con el equipo senior de mi club yo tenía solo 19 años. Para probarme, uno de los segundas líneas me dio un golpe en la cara para ver lo que yo hacía. Lo ignoré, y seguí entrenando. Hoy es mi mejor amigo.

¿Pensabas qué llegarías a donde estas cuando comenzaste a jugar.?

Sea cual sea el deporte que hagas, tratas de ser el major. Los mejores jugadores son profesionales y eso es lo que quise desde el principio porque me encantaba jugar. Soy profesional desde hace no mucho ( 6 años exactamente) pero creo que soy muy afortunado de serlo en un país como este.

¿Qué jugador era tu ídolo de niño?

Jhon Kirwan. Ex Ala All Blacks 63 veces, y actual seleccionador de Japón.

¿En qué equipos has jugado anteriormente?

En Nueva Zelanda, Palmerson North, Manawatu 7, Manawatu desarrollo, Manawatu Colts y Manawatu NPC; en el Reino Unido; Southend RFC, Condado de Essex .

¿Qué titulo de los conquistados en tu carrera deportiva recuerdas con mas cariño.?

Ganar el campeonato de 2001 es el que más recuerdo. Éramos realmente un buen equipo, en el campo y fuera de él. Todavía nos reunimos tanto como podemos y muchos son mis mejores amigos. El entrenador ese año era… LEWIS WILLIAMS.

¿Qué señalarías como lo mejor y peor del rugby?


Lo mejor jugar y conocer grandes personas, lo peor las lesiones y viajar en bus.(supongo que por su envergadura no ira muy comodo en los viajes)

¿qué consejo darías a los jugadores de categorías inferiores qué comienzan su andadura en este deporte.?

Procura aprender lo más posible de tus entrenadores y jugadores más mayores, y entrena bien. Incluso ahora sigo aprendiendo de la gente que me rodea.

Por ultimo, descríbete como jugador, para la afición del Salvador, y envíales un mensaje a modo de presentación.

Me gusta hacer lo básico muy bien, touches, meles y abiertas. Posiblemente no me verás mucho corriendo con el balón porque esa no es mi función en el equipo. Lo mío es ayudar a ganar el balón y asegurarlo para que la línea pueda meter ensayos.


Lo dicho un gran jugador de equipo, sin ínfulas de estrella, mucha suerte “Vinnie”

No hay comentarios: