Durante el próximo fin de semana (9 y 10 de julio) tendrá lugar en Barcelona la tercera serie del campeonato de Europa de Rugby a 7 - Grand Prix. Las 12 mejores selecciones continentales se darán cita en el Estadio Olímpico de Montjuich. Inglaterra, Francia, País de Gales, Italia...y una potente selección española que llega a Barcelona aspirando a lo más alto tras el segundo y tercer puesto cosechados en las etapas precedentes.
Pablo Feijoo, capitán del siete del león, se ha mostrado ante la cita barcelonesa confiado en las posibilidades de sus hombres de cara a una posible victoria.
“Hasta ahora estamos contentos de cómo está saliendo el Europeo. En Lyon llegamos a la final pero Inglaterra demostró su poderío físico y nos dejo sin torneo. Llegar a la final fue un gran paso porque demostramos nuestro nivel ganándole a Francia en semifinales. Ahí quedo claro que somos competitivos” ha afirmado Feijoo.
Antes de comenzar el Campeonato de Europa, José Ignacio Inchausti, seleccionador español, marcaba como objetivo realista el repetir la cuarta plaza lograda en 2010. Sin embargo, tras las soberbias actuaciones en Francia y Moscú, dónde sólo Inglaterra logró interponerse en el camino de España hacia la primera posición, el reto para el grupo es, según Feijoo, “ser terceros al final de las cuatro series”.
“Ahora vamos segundos, -ha explicado el donostiarra- hemos sacrificado mucho pudiendo ver que el trabajo bien hecho da sus frutos. Tenemos por delante dos torneos complicadísimos, el primero en Barcelona con Portugal y Rusia como rivales directos y dónde creemos que se va a decir el europeo, así que, si somos capaces de vencerles, podemos asegurar la segunda plaza para Bucarest.
La “Rosa”, una espinita clavada
No hay comentarios:
Publicar un comentario