jueves, 28 de enero de 2010

LA SIR PONE EN MARCHA LA SEGUNDA EDICION


Comunicado de la SIR:

La segunda edición de la Superibérica ha dado el pistoletazo de salida. La primera competición profesional del rugby español afronta su segunda temporada respaldada por la buena acogida que encontró en su campaña de estreno. Buen recibimiento tanto en la asistencia a los campos, especialmente durante la Final Four en el Estadio María Teresa Rivero de Vallecas, como en las audiencias televisivas, en las que se alcanzaron cuotas de pantalla superiores a los 8 puntos.

Manteniendo el propósito de expansión que ha guiado a la SIR desde su inicio, esta segunda temporada registrará un incremento de participantes. Serán ocho las franquicias que tomen parte bajo un calendario que apuesta por una formato a una vuelta (siete jornadas) con la posterior disputa de la Final Four. En estos momentos la matriz de la SIR estudia diez candidaturas de posibles participantes en la competición. El calendario también registra novedades, ya que se traslada a los meses de agosto, septiembre y principio de octubre. La SIR, en su propósito de colaborar con el resto de estamentos para mejorar el rugby nacional, ha consultado las fechas con el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Mandado, quien ha manifestado no encontrar problemas de fricción respecto al futuro calendario que la Federación propondrá para la temporada 2010-2011.

A todo esto se suma un trabajo en el ámbito comercial, publicitario y de patrocinio que ha permitido cerrar hasta el momento acuerdos con tres patrocinadores y que negocia acuerdos con otras marcas interesadas en esta segunda edición. A nivel mediático, la Superibérica volverá a contar con el respaldo de Canal +, garantía de calidad y rigor en unas retransmisiones que recibieron una calida acogida entre los espectadores en la primera edición, así como en la elaboración del programa 'Hemisferio Rugby', magazine nacional dedicado exclusivamente al rugby que se emitirá semanalmente.

Todo esto invita a pensar en un futuro prometedor para el rugby nacional

No hay comentarios: