La selección de rugby de Nueva Zelanda se impuso 14-10 a la de Francia (resultado al descanso 8-0) en el segundo amistoso del mes entre los dos equipos nacionales, disputado este sábado en Wellington.
Con este resultado, los 'All Blacks' se toman la revancha del revés que sufrieron hace una semana ante el XV francés, por 27-22 en Dunedin.
Los europeos, con la derrota de Wellington, perdieron la oportunidad de sumar dos triunfos consecutivos en amistosos en Nueva Zelanda, algo que sólo consiguieron en 1994.
Los locales dominaron por 8-0 en una primera mitad sin gran calidad, marcada por los numerosos errores de los jugadores bajo una fuerte lluvia.
En la segunda, Francia se mostró más agresiva y logró acercarse 8-7, pero los neozelandeses volvieron adelantarse, primero por 11-7 gracias a un penal de Stephen Donald (minuto 56) y luego con otro firmado por Luke McAlister (66). También de penal, Dimitri Yachvili (68) maquilló el resultado con el 14-10 definitivo.
Después de los dos partidos entre ambos equipos, los franceses se llevaron el Trofeo Gallaher por su mejor diferencia de puntos teniendo en cuenta ambos enfrentamientos. Desde su creación en el año 2000, Nueva Zelanda lo había conquistado en las cinco ocasiones anteriores.
El galardón lleva el nombre de Dave Gallaher, ex capitán de la selección de Nueva Zelanda que murió en Europa durante la Primera Guerra Mundial.
La noche negativa de la jornada la vivió el francés Yannick Jauzion, que tuvo que renunciar por problemas en las cervicales a disputar el encuentro y será baja para el resto de la gira.
bpa/dr
No hay comentarios:
Publicar un comentario