martes, 31 de enero de 2012

HEINEKEN CUP 2011/12; SEXTA JORNADA


El pasado 21 de enero se completó la fase de grupos de la Copa Europea de rugby y tras la misma quedó clarificado el panorama en cuanto los nombres de los mejores ocho representativos del certamen

La jornada, a la cual ya habían llegado clasificados los irlandeses Munster y Leinster, dejó a Saracens como el único conjunto de origen inglés en meterse entre los ocho mejores. Los Sarries se quedaron finalmente con el Grupo 5 al imponerse de manera trabajosa sobre Treviso por 26 a 20.

La gran sorpresa de la primera fase de competencia, y obviamente en lo que va del certamen, es el representativo de Edinburgh que logró quedarse con el primer puesto de la Zona 2 con un muy buen triunfo por 34 a 11 sobre London Irish.








De la misma salió también el primer mejor segundo clasificado, Cardiff Blues, que debió luchar en un muy buen encuentro ante un Racing Metró que pese a llegar si chance alguna buscó despedirse de la mejor manera.

En el Grupo 4 Clermont no desaprovechó el mano a mano ante Ulster en su campo y con el triunfo consiguió pasar como el mejor del mismo. Pero la caída, pese al sabor amargo, no resultó tan mala para los irlandeses ya que una vez concluida la jornada quedó establecido que pasaron a cuartos de final como los segundos mejores segundos, valga la redundancia.




Por último, en la Zona 6, la que abrió la fecha el pasado viernes, Toulouse consiguió también su pasaje en un día donde las cuentas estuvieron a la orden del día. Los franceses no pudieron con Gloucester en condición de visitantes y se vieron beneficiados en su búsqueda porque Harlequins, que con un triunfo les arrebataba la clasificación, cayó como visitante en Connacht



No hay comentarios: