lunes, 19 de diciembre de 2011

HEINEKEN CUP 2011/12; CUARTA JORNADA


LEICESTER 23 – CLERMONT 19 (Sábado – Grupo 4): Los Tigers se vengaron de la derrota de la semana pasada y se abrazaron al triunfo en Welford Road. Después de un primer tiempo en el que Clermont hizo mejor las cosas, el local despertó y dio vuelta la historia con un try de Julian Salvi y puntos de Toby Flood, quien finalizó con 13, producto de tres penales y dos conversiones. La restante conquista de Leicester fue obra de Alesana Tuilagi, a los 16. Cabe destacar que Horacio Agulla jugó 49 minutos, mientras que Martín Castrogiovanni lo hizo durante todo el partido. En los franceses, que sumaron un valioso punto bonus, hubo un try de Sitiveni Sivivatu y puntos con el pie de Morgan Parra (un drop, dos penales y una conversión) y David Skrela (un drop).




NORTHAMPTON 45 – CASTRES 0 (Domingo – Grupo 1): Los Saints levantaron cabeza en la Copa Europa con una tremenda goleada ante el conjunto francés, aunque ésta recién se rubricó en la segunda mitad. Luego del penal de Stephen Myler como únicos puntos en la etapa inicial, se le abrió la cancha a Northampton, que festejó gracias a los tries de Foden -2-, Artemyev, Haywood y Tonks, todos en los últimos 20 minutos de acción. Los restantes puntos, en el pie del apertura.







TOULOUSE 24 – HARLEQUINS 31 (Domingo – Grupo 6): El conjunto inglés, con Tomás Vallejos Cinalli hasta los 78′ (no ingresó Benjamín Urdapilleta), se cobró revancha de la semana pasada y venció a Toulouse como visitante. Ahora, la zona se puso al rojo vivo. Un gran comienzo, con tries de Mike Brown y Joe Gray, dio camino a la ilusión, mientras que el golpe de gracia llegó nuevamente de la mano del fullback, con su segundo try. Además, cuatro penales y dos conversiones de Nick Evans. En los franceses, sin Nicolás Vergallo (no fue convocado) ni Patricio Albacete (se está recuperando de una lesión), hubo tries de Maestri y Doussain, quien además aportó tres penales y una conversión. Los restantes tres puntos, a cargo de Luke McAlister.







MUNSTER 19 – SCARLETS 13 (Domingo – Grupo 1): Duelo muy cerrado en Thomond Park. Actuación clave de Ronan O’Gara, con cuatro penales y una conversión, y try determinante de James Coughlan para que Munster se afirmara en la cima de la zona. El conjunto galés, escolta, se quedó con las ganas de subirse a lo más alto. Contó con un try de Ken Owens y puntos de Stephen Jones (un penal) y Rhys Priestland (un penal y una conversión).




LEINSTER 52 – BATH 27 (Sábado – Grupo 3): A puro try, el último campeón de la Copa Europa tomó rápido dominio del juego y, promediando el complemento, ya había alcanzado una indescontable ventaja de 45-6. Sobre el final, el local bajó la intensidad y los ingleses pudieron decorar un poco el marcador. ¿Los puntos del ganador? Tries de Jonathan Sexton (que además sumó seis conversiones y un drop), Luke Fitzgerald -2-, Rob Kearney, Eoin Reddan, Ian Maddgan y Rhys Ruddock más una conversión de Isa Nacewa. Stephen Donald, Dave Atwood, Ben Williams (tries) y Olly Barkley (las tres conversiones y dos penales), los tantos de Bath.





GLOUCESTER 23 – CONNACHT 19 (Sábado – Grupo 6): Partido parejo en el sur de Inglaterra, en el que el local pudo festejar recién al final, gracias a la decisiva conquista de Jonny May, que cambió de manos el marcador. Hasta entonces, los irlandeses se imponían con un try de Tiernan O’Halloran más la conversión y cuatro penales de Niall O’Connor, pero la arremetida del joven centro a los 75′ le devolvió a Gloucester una ventaja que habían perdido a los 7′ de juego. Tim Taylor (try, conversión y penal) y Freddie Burns (una conversión y dos penales), los restantes puntos del ganador, que contó con unos minutos del mendocino Matías Cortese en el cierre.




MONTPELLIER 13 – GLASGOW 13 (Sábado – Grupo 3): El equipo francés ganaba 13-3 a 20′ del final (con try de Yoan Audrin y ocho puntos de Ilian Perraux) y parecía lograr su primera victoria en el torneo, pero la amarilla a Maximiliano Bustos (que había entrado diez minutos antes) complicó las cosas y los Warriors -que solo acumulaban un penal de Ruaridh Jackson- aprovecharon para facturar mediante Rory Lamont. El resto lo hizo Duncan Weir: el apertura anotó la conversión, acertó un penal a los 77′ y estampó la definitiva igualdad. En la visita, fue titular Federico Martín Aramburu (autor de un try ante los franceses una semana atrás) y completó los 80′.




LONDON IRISH 19 – RACING METRO 25 (Sábado – Grupo 2): El conjunto francés se sacó las ganas de festejar en el certamen continental. En condición de visitante, Jonathan Wisniewski se vistió de héroe con 20 puntos, producto de tres drops, tres penales y una conversión. En Racing, cabe destacar, se dio la vuelta de Alvaro Galindo, quien, tras una lesión, estuvo en cancha durante la primera mitad. A su vez, Juan Orlandi jugó 47′, mientras que Juan Hernández estuvo en el banco de suplentes. En London Irish, que complicó mucho su andar en el torneo, contó con un try de David Paice y cuatro penales y una conversión de Tom Homer.

AIRONI 20 – ULSTER 46 (Sábado – Grupo 4): En un duelo con muchos puntos, la visita fue más preciso en los últimos metros y se quedó con una clara victoria que le permitió llegar a la cima del grupo. Buena producción ofensiva, con seis tries: Timble, Court, Gilroy, Diack y Macklin, más un try-penal, las conquistas. Además, dos penales y tres conversiones a cargo de Humphreys y cutro puntos de Ruan Pienaar. En el combinado italiano fueron titulares Gabriel Pizarro y Luciano Orquera, quien anotó un penal y una conversión.




EDINBURGH 19 – CARDIFF 12 (Viernes – Grupo 2): Sólida presentación del equipo de Esteban Lozada (fue suplente e ingresó sobre el final), que frenó la marcha de los Blues y ahora lo acompaña en la cima de la zona. Tim Visser apoyó el único try del encuentro, mientras que Greig Laidlaw anotó los demás puntos de los escoceses (la conversión, tres penales y un drop). Por su parte, el conjunto galés sumó con la patada de Dan Parks (tres penales) y Leigh Halfpenny, que acertó un kick en el cierre y posibilitó el bonus defensivo.


BIARRITZ 29 – TREVISO 12 (Viernes – Grupo 5): Los italianos vencían 6-0, con dos penales de Kris Burton, pero a los 24′ Francesco Minto vio la roja y dejó a los suyos con uno menos en territorio francés. Curiosamente, la arremetida local tardó en venir e incluso fue Treviso el que volvió a anotarse en el marcador, con otros dos kicks del 10 para estampar el 12-0. Recién allí respondió Biarritz y con un segundo tiempo arrollador se quedó con el triunfo y el bonus, gracias a los puntos de Iain Balshaw, Dane Haylett-Petty, Wenceslas Lauret, Arnaud Heguy (tries) y Julien Peyrelongue (tres conversiones y un penal). En el ganador, fueron titulares Marcelo Bosch, Francisco Gómez Kodela y Manuel Carizza, que volvió tras sufrir una fractura en una mano. A su vez, la visita tuvo a Pedro Di Santo, Diego Vidal, Ignacio Fernandez-Rouyet y Gonzalo Padro, todos ingresados en el complemento.



OSPREYS 13 – SARACENS 16 (Viernes – Grupo 5): La ventaja de diez puntos obtenida en el primer tiempo -mediante el try de Ernst Joubert más la conversión y los tres penales de Owen Farrell- le resultó suficiente al elenco inglés para salir airoso de Gales. A 15′ del final y con superioridad numérica por la amarilla a Kelly Brown, Ospreys -que hasta entonces solo había sumado con dos penales de Dan Biggar- atizbó una reacción, pero solo se quedó en el try de Ian Gough, convertido por el apertura.




No hay comentarios: